Beneficios al aplicar nuestros recubrimientos.

ANTI-ADHERENCIA.

Las operaciones de producción en las que se requiere evitar que no se adhiera el producto al molde que le ha dado forma, es decir operaciones de desmoldeado, termoformado, rotomoldeo.

BAJO COEFICIENTE DE FRICCIÓN.

Esta propiedad hace que los Recubrimientos antiadherentes se deslicen fácilmente sin lubricantes, por lo que se pueden utilizar en componentes mecánicos que necesiten ser lubricados constantemente. Esta propiedad conserva la eficiencia de funcionamiento, y evita tiempo perdido para la lubricación.

ANTI-HUMECTANCIA.

Esta propiedad se debe a la característica que tienen los fluoropolimeros para no absorber moléculas de agua, es decir, humedad. Las superficies Recubiertas con fluoropolimeros es por lo tanto ‘seca’ y permanece libre de corrosión. Esto hace que el agua que llega a estar en contacto con este recubrimiento no se extienda libremente sobre su superficie, sino que se reúna en forma de gotas de agua, lo que hace que la limpieza de las superficies sea más rápida y sencilla.

RESISTENCIA A ALTAS TEMPERATURAS.

Esta característica hace deseable y necesario los Recubrimientos antiadherentes, principalmente en la industria panificadora (alta temperatura) hasta una temperatura de 260 °C, (intermitente hasta 315° C)

RESISTENCIA A BAJAS TEMPERATURAS.

Esta propiedad es óptima para equipos y envases en la industria de conservación de alimentos o farmacéutica para bajas temperaturas hasta de –270 °C.

RESISTENCIA QUÍMICA.

Las superficies antiadherentes son altamente resistentes (inertes) a casi todos los productos químicos y, por ende, son recomendables para la producción de muchos compuestos que reaccionan con materiales metálicos. Como el poro de su película es prácticamente nulo, no existen mejores recubrimientos contra la corrosión de componentes metálicos para aplicaciones en ambientes corrosivos.

RESISTENCIA DIELÉCTRICA.

Los fluoropolimeros poseen una enorme resistencia eléctrica. Pero a través de modificaciones especiales, también pueden ser conductivos.